Saltar al contenido

¿Cómo criar Grillos para Camaleones?

Hacer una colonia de grillos que nos proporcione alimento vivo cada semana gratis no es difícil, aún así, hay una serie de pasos que debes aprender si quieres un alimento de calidad para tu camaleón.

camaleón cazando grillos

¿Qué tipo de grillo es mejor para los camaleones?

A continuación nombraremos las variedades de grillos mas utilizadas para alimentar reptiles, en este caso para tu camaleón.

Grillo doméstico

grillo domestico para camaleones

También conocido como conocido como Acheta domestica, es un insecto originario de Asia y extendido en el mundo entero.

Este grillo presenta una coloración marrón amarillento y mide entre 2.5 y 3 centímetros. Son insectos nocturnos, por lo que estarán escondidos durante el día.

En comunidad son bastante sociables entre ellos, pero si tenemos demasiados en el la misma caja es probable que se coman unos a otros en lucha por el espacio.

Son omnívoros por lo que comen casi cualquier cosa. Lo mejor es ponerle restos de fruta y así serán un alimento saludable para nuestros camaleones.

Grillo Campestre de Jamaica

grillo campestre para camaleones

El Gryllus bimaculatus mide entre 2 y 3,5 centímetros es de color negro brillante y puede ser un poco escandaloso como para tenerlo en un piso o casa pequeña.

Este grillo desprende un olor un poco fuerte, por que lo es posible que haya camaleones que les cueste comérselo. No es la mejor opción en cuanto a comodidad de crianza, pero si es tan valido como las otras dos especies para nuestros reptiles.

Criar grillo Assimilisis

criar grillos assimilisis para camaleones

El Gryllus assimilis es una variedad de grillo que también se utiliza mucho como alimento para animales exóticos, más específicamente para reptiles. Así que es perfecto para tu camaleón.

El insecto mide entre 1 y 2,5 centímetros, presenta un color marrón y su ciclo de vida es aproximadamente entre 1,5 y 4 meses.

Los motivos para elegir este grillo como alimento para nuestros camaleones, son la facilidad que hay para reproducirlos, una hembra es capaz de poner 3000 huevos por año y además, cuentan con un ciclo de reproducción muy corto.

Por otra parte, este grillo se compone en un 60% de proteína, lo que será un aporte fantástico para nuestro Chamaeleonidae. También son omnívoros por lo que comen de todo.

Posiblemente sea el más adecuado en cuanto a composición, tamaño y facilidad de crianza.Y ahora que ya sabes que tipos de grillos puedes reproducir para tus mascotas, vamos mostrarte como hacer un colonia de grillos.

¿Cómo puedo criar grillos?

 Para crear un colonia de grillos necesitaras los siguientes materiales:

  • 2 cajas de plástico una más grande para los grillos adultos y la otra puede ser mas pequeña para las crías.
  • Un poco de tela mosquitera o rejilla para que la caja tenga ventilación.
  • Unos tupper para la comida de los grillos.
  • Varias hueveras.
  • Un recipiente redondo o «culo» de una botella para hacer el ponedero.

Caja para grillos adultos

El objetivo de esta caja es mantener los grillos adultos, tanto machos como hembras.

Paso 1, Caja de plástico

caja pra hacer una granja de grillos

Tendrás que comprar una caja de plástico de unos 40 o 50 litros, después hazle unos agujeros en la tapa a modo de respiradero y coloca un poco de rejilla para que los grillos no se escapen. Tenemos que tener claro que la caja necesita tener ventilación.

Paso 2, Hueveras

huevera para criar grillos

Coloca dentro de la caja unas cuantas hueveras verticalmente 8 o 9, según el tamaño de la caja, así los insectos podrás esconderse.

Las hueveras hay que sustituirlas cuando veamos que están sucias o desgastadas. Sino, pueden salir hongos y estos matar nuestros grillos.

Paso 3, ¿Qué comen los grillos en cautividad?

ensalada para grillos

Como ya sabemos, los grillos son omnivoros, por lo que comen de todo. Una buena idea es colocar dos tupper uno con comida en seco como avena, comida para peces etc y otro con comida fresca como fruta o verduras. Es muy importante que siempre tengan comida ya que los grillos tienden a ser carnívoros si notan que les falta alimento.

Paso 4, ponedero de huevos

ponedero de huevos para grillos

El ponedero es una parte esencial de la colonia. Podemos fabricarlo con un tupper o botella de agua. Básicamente cogemos el recipiente, lo llenamos con tierra húmeda y cubrimos con una malla o rejilla, la hembra se posará encima y dejará caer lo huevos dentro del recipiente.

La rejilla tiene que ser lo suficientemente estrecha como para que los grillos macho no pueda entrar, ya que por su propia naturaleza intentará comer los huevos. Estos ponederos puedes tenerlos durante 5 o 6 días y después retirarlos y pasarlos a la caja de crías.

Caja para las crías de grillo

Esta es la caja donde nacerán y crecerán tus grillos, hacer la más sencillo pero hay tres pasos fundamentales a tener en cuenta.

Paso 1 caja y temperatura

Esta caja puede ser un poco más pequeña ya que las crías no necesitan tanto espacio y tampoco recurren al canibalismo con tanta facilidad. Para que las crías nazcan, la caja debe tener una temperatura entre 24- 26 grados, si la temperatura es menor, los huevos no germinaran. Si vas a criar larvas de grillo en invierno, puedes comprar un cable térmico, esto te ayudará a mantener el calor.

Paso 2 comida para las crías

Al igual que en la caja grande, las crías siempre necesitan tener siempre comida. Podemos alimentarlas con lo mismo, alimento seco y alimento que les proporcione agua como verduras y frutas.

Paso 3 Germinación de los huevos

Cuando haya pasado una semana desde que el ponedor de huevos esta en la caja de los grillos adultos, es momento de pasarlo al criadero. En esta caja pasará alrededor de una semana más hasta que nazcan.

Recuerda que es muy importante que la tierra este siempre húmeda pero no encharcada.

Pasos a seguir para empezar con la colonia de grillos

Ahora que ya sabes como fabricar las cajas para tu colonia de grillos, vamos a hacer un resumen de los paso a seguir para criarlos.

1 Comprar los grillos

Una vez fabricadas las cajas, el siguiente paso es adquirir los primeros grillos de estos, descenderá toda la colonia.

2 Comida y ponedero

Una vez colocado la comida y el ponedero, es hora de soltar los grillos, tenemos que acordarnos siempre de revisar la humedad de la tierra del ponedero.

3 Cuando ha pasado una semana

Después de una semana, mas o menos podemos sacar los huevos y colocarlos en la otra caja, si los grillos empiezan a nacer en la caja de los adultos, estos se los comerán.

4 Una semana más en la caja de cría

Después de una semana, empezaremos a ver como nacen nuestros bebes grillos. Recuerda que es muy importante mantener la temperatura de esta caja siempre entre 24- 26 grados.

5 Fin de ciclo de cría

Pasados unas días más, los pequeños grillos ya empezaran a tener el tamaño adulto, es en este momento cuando debemos pasarlos al recipiente grande para que así continúe el ciclo.

Es muy importante cambiar las crías a la caja grande cuando su tamaño ya sea similar al de los adultos, sino estos los verán pequeños e indefensos y se los comerán.

¿Quieres ver otros de nuestros artículos?

Summary
¿Cómo criar los mejores grillos para camaleones paso a paso?
Article Name
¿Cómo criar los mejores grillos para camaleones paso a paso?
Description
Aquí desarrollamos una guía paso a paso para poder criar los mejore grillos en casa y así alimentar a nuestros camaleones de forma saludable.