Saltar al contenido

¿Cuánto vive un camaleón?

¿Quieres saber cuantos años vive un camaleón? ¿Estás pensando en comprar un camaleón para tenerlo como mascota y quieres saber cuál es su esperanza de vida?

A grandes rasgos podemos decir que los camaleones macho viven entre 7 y 8 años, y los camaleones hembra entre 3 y 5 años. Pero como te podrás imaginar, existen diferentes variantes que afectan a la esperanza de vida de un camaleón. Si quieres saber cuales son, no te pierdas la magnífica guía que te hemos preparado sobre cuantos años puede llegar a vivir un camaleón.

camaleon gris con la boca abierta

¿Cuánto vive un camaleón en cautividad?

Un camaleón nacido y criado en cautividad, siempre y cuando esté bien cuidado, va a tener una esperanza de vida mayor que si vive de forma silvestre.

Esto de debe a que un camaleón que vive dentro de un terrario, no tiene depredadores naturales, no peleará con otros camaleones, por lo que no acarreará las consecuencias físicas que esto conlleva y siempre dispondrá del alimento necesario.

Por este motivo la esperanza de vida de un camaleón criado en cautividad será mayor, normalmente independientemente del sexo y el tipo de camaleón.

Aquí te dejamos una selección de los mejores terrarios para camaleones que puedes encontrar en Amazon.

Cuál es la esperanza de vida de un Camaleón

La familia de los camaleones es muy amplia y variada, por lo que la esperanza de vida de estos pequeños reptiles también varía en función del tipo que sea.

A continuación te contamos cuantos años viven los camaleones según a la variedad que pertenecen.

¿Cuánto vive un camaleón Común?

El camaleón Común o Chamaeleo chamaeleon es una especie de camaleón que habita a orillas del mar mediterráneo, su esperanza de vida media se situa en los 4 años en el caso de los machos y en 3 de las hembras.

En Almería se han llegado a constatar camaleones de hasta 5 años. Tienes más información en el enlace, (Camaleones en Almería).

camaleon comun españa

¿Cuánto vive un camaleón del Yemen?

El camaleón Velado del Yemen, también conocido como camaleón Calyptratus, tiene una esperanza de vida algo más larga que el Común.

En el caso de este camaleón africano, en cautividad y bien cuidado el macho puede llegar a vivir 8 años y la hembra, según las veces que se haya reproducido, podrá alcanzar los 5 años. .

Recuerda que contra más veces reproduzcas tu camaleón hembra, más acortarás su esperanza de vida.

camaleones como cambian de color

¿Cuánto vive un camaleón Pantera?

El camaleón Pantera o Furcifer pardalis es un camaleón de gran tamaño que habita en las Islas de Reunión y Madagascar.

La esperanza de vida de estos coloridos repetibles suele rondar los 6 años en el caso de los machos y unos3 en el caso de las hembras.

Si quieres descubrir más información sobre el camaleón Pantera , no te pierdas la guía que te hemos preparado sobre el Furcifer Pardalis.

camaleón azul pantera

¿Cuántos años vive un camaleón de Parson?

El camaleón de Parson, también conocido como Calumma Parsonii es un camaleón que destaca por su tamaño ya que está considerado el camaleón más grande que existe.

Además de esto, este robusto reptil tambien destaca por tener una de las esperanzas de vida más largas en la familia de los camaleones, ya que puede llegar a alcanzar los 14 años de vida en los machos y algo menos en el caso de las hembras.

Si quiere conoces toda la información sobre esta increible reptil, no te pierdas nuestro post sobre el camaleón de Parson.

cuanto vive el camaleón de parson

Y hasta aquí nuestro post sobre la esperanza de vida de los camaleones según su tipo.

No olvides que en esta web tenemos TODA la información que necesitas sobre este precioso reptil que tanto nos fusta, así que te dejamos unos enlaces en la parte de bajo que pensamos que serás de tu interés.

Summary
Cuánto viven los camaleones
Article Name
Cuánto viven los camaleones
Description
¿Quieres saber cuantos años vive un camaleón? ¿Estás pensando en comprar un camaleón para tenerlo como mascota y quieres saber cuál es su esperanza de vida? A grandes rasgos podemos decir que los camaleones macho viven entre 7 y 8 años, y los camaleones hembra entre 3 y 5 años. Pero como te podrás imaginar, existen diferentes variantes que afectan a la esperanza de vida de un camaleón. Si quieres saber cuales son, no te pierdas la magnífica guía que te hemos preparado sobre cuantos años puede llegar a vivir un camaleón.